Hoy en día la publicidad de la mayoría de las marcas se mueve por las tendencias que las plataformas digitales van marcando o como comúnmente se le conoce “lo más viral”.
Sin embargo, debe existir un equilibrio entre aprovechar las tendencias para obtener publicidad “gratis” y expresar los valores y filosofía que representan a tu marca.
CREA TU PROPIO CONTENIDO
El contenido viral se caracteriza por viralizarse de una forma muy rápido, este tipo de contenido puede caracterizarse por ser de humor, informativo o relevante en algún tema en concreto, tiende a ser original y único, por lo que aprovechar tendencias dependerá de que tan rápido seas para crear y compartir tu contenido.
LEE ANTES DE PUBLICAR
No todas las tendencias son de humor o informativas, muchas veces son en torno a temas controversiales donde generalmente existe un choque de ideas por lo que tu marca podría meterse en problemas por apoyar algún punto de vista.
La recomendación es que te informes de donde proviene esta tendencia y lo que se dice en torno a ella.
SINERGIA ENTRE EL CONTENIDO Y TU MARCA
Esto no significa que debes permanecer dentro de una mentalidad cuadrada, al contrario, las redes sociales buscan romper con muchos de los paradigmas que giran en torno a las marcas.
Siempre debes tener en cuenta lo que quieres representar con tu marca a través del contenido que creas y compartes, por lo que tus memes, videos, infografías o artículos deberán tener una conexión entre sí.
COLABORACIONES
En ocasiones el apoyo de influencers o gente relevante en los temas que se desenvuelve tu marca, suele traer consigo beneficios incontables para las plataformas digitales de tu organización.
Así mismo, podrás crear tus propias tendencias personalizadas y volverte viral prácticamente rápido, siempre y cuando tengas claro los objetivos que persigues.
EDUCATIVO = ATRACTIVO
Tus seguidores siempre estarán interesados en tus procesos de creación, producción y realización, por lo que el contenido relacionado a tus trabajadores, ambiente laboral y desempeño son muy importantes, por otro lado, hablar de temas de interés social atraerá una gran cantidad de tráfico a tus redes sociales o sitio web.
Siempre puedes apoyarte de agencias creativas expertas en analizar y llevar a la práctica procesos de publicidad, los cuales se adaptarán a tu presupuesto, necesidades y objetivos.
Escrito por: Eduardo Sánchez