Diseñador o animador 3D, es el encargado de realizar gráficos e imágenes tridimensionales, con base a distintos programas informáticos. 

La persona que emplea esta función es más importante y complicada de lo que parece, pues se encargan de elaborar modelos tridimensionales a escala. Apoyándose de información o diseños para llevar su idea a la realidad.

Al día de hoy existen 3 formas de trabajo para un modelo 3D: 

  • Diseño de bordes: Esta técnica es utilizada para crear rostros de personas, dónde se buscará mantener todos sus rasgos de una manera muy realista.
  • Escultura: Al emplear esta técnica se hace una imitación del proceso de creación de una escultura digital.
    Es empleada principalmente por las personas que son fotorrealistas, cuyos modelos se basan en geometría y en una malla de polígonos.
  • Nurbs: Consiste en modelos matemáticos para crear superfices de una forma sencilla comparada con las otras dos.
    Utiliza aristas tridimensionales para que las curvas que generan la superficie se puedan extraer/manipular de una manera más fácil.

Un diseñador tiene como área de trabajo prácticamente cualquier lugar, pues depende de la etapa del trabajo que esté realizando, puede ser desde la oficina de un arquitecto hasta una agencia creativa especializada en temas online.

Es importante tomar en cuenta que si quieres estudiar y dedicarte a ser modelador 3D, habrá muchas oportunidades profesionales al igual que competencia.

Deberás tener claro que tendrás oportunidad laboral en empresas de telecomunicación, de información o estudios de animación y es ahí a donde debes dirigirte.

Además, no precisamente debes ser un buen dibujante, pues parte de tus tareas será digitalizar el trabajo de los demás, solamente manipularás imágenes añadiendo algunos efectos como luces o sombras para que parezca como cualquier objeto físico.

Sin embargo, busca la oportunidad de aprender cada día más para cubrir más áreas y oportunidades de trabajo, abriéndote más puertas en tu camino.

El diseñador es aquella persona que parte con una idea central y lo convierte en una pieza tridimensional con el fin de darle vida, cumpliendo una funcion vital en el proceso artístico.

Escrito por: Christian Escalante

Carmesí-agencia-creativa-de-publicidad
carmesi creativa
Contacta con nosotros
Suscríbete a nuestro Blog
¿Necesitas ayuda? Chatea por WhatsApp