Facebook es por mucho, la red social más popular del mundo, ya que actualmente son contadas las personas que no tienen un perfil dentro de esta plataforma.

Todos nos encontramos ligados a esta red social pues, es la red más versátil y completa. Brindándote beneficios para crear negocios, conocer gente, agregar amigos, informarte, divertirte, debatir, entre otras cosas.

Facebook es más que solo memes, es una plataforma con el potencial suficiente para hacer crecer a tu marca.

Sin embargo, los perfiles personales brindan un poco más de libertad, sin seguir una línea y apegándote a las normas establecidas por la misma plataforma, siempre buscando convivir convivir con las personas de un círculo social.

Pero para las empresas es prácticamente imposible no contar con un perfil en esta red, convirtiéndolo en un aliado o en una herramienta principal dentro de tus estrategias de Marketing Digital.
Ayudándote en generar ideas, atraer tráfico o tener un contacto más cercano con tus clientes o seguidores.

Algunos aspectos importantes que tiene Facebook como herramienta de trabajo son:

  • Comunicación en tiempo real: Con anterioridad la comunicación dentro de las empresas era lenta, obsoleta y deficiente.
    Ahora con Facebook Messenger tienes la posibilidad de mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencia, mensajes de voz, textos, etc.
  • Muro privado para mensajes: Además de tener la comunicación en tiempo real.
    Facebook puede ser convertido en un muro privado a través de grupos o comunidades, donde enviarás mensajes, fotos, videos, documentos, encuestas para conocer la opinión de los seguidores, así como, de tu propio equipo de trabajo.
  • Workplace: Esta herramienta te ofrece funciones lúdicas para todo tipo de público adaptado a un entorno laboral y profesional, un plus de seguridad y privacidad que cualquier organización necesita.

Facebook pone a disposición de cualquier emprendedor, negocio u organización estas herramientas y protección de manera gratuita, las cuales podrán sacarán el potencial de tu marca.

Escrito por: Christian Escalante

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