Analizar tus redes sociales es esencial para entender cómo funciona el engagement, el posicionamiento y aprender a interpretar los resultados que estas arrojan, además, ayuda a aumentar la permanencia de los usuarios y el crecimiento.

Sin embargo, todo el mundo habla sobre este tema, pero nadie te dice por dónde debes comenzar, que herramientas puedes utilizar y como interpretar los datos que estas te arrojan.

Por lo que aquí te mostramos una pequeña guía de herramientas gratuitas que pueden beneficiarte si estas comenzando a adentrarte en las redes sociales.

  • Hootsuite

Una de las plataformas más populares para el análisis de redes, te permite cubrir Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, WordPress, Foursquare y Google+.

Resaltan sus funciones semanales, facilidad de administración, envío de mensajes, elegir términos de búsqueda en tiempo real, rastrear menciones a tu marca, keywords y realizar publicaciones desde su administrador.

  • TweetDeck

Excelente opción para todos los usuarios de Twitter y perfecto si eres principiante en el manejo de esta red social.

Te permite programar tweets, monitorear interacciones, ver tus mensajes, rastrear hashtags y administrar varias cuentas.

  • Social Mention

Este popular motor de búsqueda te permite encontrar menciones a tu marca, además, puedes especificar la plataforma en la que deseas despegar, obteniendo palabras clave, usuarios relevantes, sentimientos, etc.

Toda la información la puedes descargar en documentos de Excel para interpretarla de una mejor manera.

  • Facebook / Instagram Insights

Ambas herramientas permiten analizar los datos de tus campañas en ambas plataformas, con esto será más fácil visualizar los likes, visitas a la página, clics en los enlaces, gráficos de rendimiento y composición de tu audiencia.

  • Google Alerts

Recibe notificaciones sobre un tema en concreto, productos o servicios, así podrás observar, que están diciendo sobre el tema y cual es el sitio donde más lo mencionan. Con esta herramienta podrás mantenerte siempre en tendencia para el lanzamiento de posts, productos o nuevos servicios cuando el mercado lo dicte.

No olvides que estas herramientas deberán ir acompañadas de una buena estrategia en marketing digital para tener un cumplimiento de objetivos óptimo y un crecimiento potencial de tu marca en todas las redes sociales.

Escrito por: Eduardo Sánchez

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