Key Account Manager o Ejecutivo de cuentas es la persona encargada de gestionar las cuentas más importantes de la empresa en la que se encuentre. 

Así mismo, tiene como objetivo cuidar las relaciones que hay entre la compañía y los clientes.  
Es el contacto directo y debe asegurarse que ambas partes queden conformes. 

Uno de los desafíos de un Key Account Manager es lograr que la experiencia de los clientes sea siempre positiva, así como, incrementar la confianza y a su vez la fidelización hacia su marca, producto o servicio. 

Algunas de sus tareas/funciones que debe tener siempre presente son: 

  • Transmisor de toda la información que ofrece su empresa hacia sus clientes de una manera precisa, clara y concisa. 
  • Siempre ofrecer alternativas hacia los clientes con base a sus necesidades. 
  • Con base al presupuesto de los clientes, debe explicar costos de una forma detallada, para poder negociar nuevos términos en caso de ser necesario. 
  • Dar seguimiento a los clientes potenciales. 
  • Tener siempre un feedback donde pueda ver desde lo bueno en caso de cerrar el trato, como lo malo si es que no logran concluir, ver en que falló y emplear otras estrategias.

Debe recopilar suficiente información sobre las empresas que vayan acorde a lo que ofrecen, así como, las competencias que pueden tener, para analizar que métodos pueden mejorar para seguir siendo la mejor empresa. 

Es fundamental identificar quienes son los responsables de las compañías, tener bien perfilado al cliente, una vez recopilada esta información se inicia el contacto directamente con el jefe o encargado. 

Además, debe tener una gran capacidad para poder relacionarse, para poder escuchar a los clientes y ampliar tanto las expectativas como sus necesidades. 

Recuerda que es tarea del Key Account Manager que los clientes siempre estén satisfechos así como, optimizar el rendimiento de la empresa para tener ambas partes satisfechas.

Una característica muy importante es que ellos elaboran un plan de acción en la que promueven objetivos y estrategias, es una persona que sabe cómo demostrar el valor de tu producto y servicio. 

Escrito por: Christian Escalante

Carmesí-agencia-creativa-de-publicidad
carmesi creativa
Contacta con nosotros
Suscríbete a nuestro Blog
¿Necesitas ayuda? Chatea por WhatsApp