La primera red social es un tema de suma importancia pues, siempre debe haber un inicio para todo, y las redes sociales no son la excepción.
SixDegrees (SeisGrados) es el nombre de esta plataforma que dio entrada al mundo de las redes sociales que conocemos actualmente.

Fue fundada por Andrew Winreich y desarrollada por la empresa Macroview, su principal función era similar a la que hoy vemos con WhatsApp, interactuar con personas, a través del envío de mensajes.

Esta red tuvo sus inicios a finales del año 1997, sin embargo, el servidor fue deshabilitado hacia 2001 y actualmente es una de las redes sociales que ha desaparecido en el gigantesco mundo del internet.

Esta red social daba la opción a los usuarios de generar un perfil, así como, una lista de amigos para poder interactuar a través de mensajes con ellos posterirmente.

En primera instancia el nombre estaba basado sobre la teoria de los “seis grados” la cual sostiene que uno puede estar en contacto con otra persona a través de una cadena de conocidos no mayor a seis personas, es decir, la plataforma te daba la opción de encontrar a los amigos de tus amigos.

Actualmente la plataforma ha desaparecido por su baja popularidad y por el enorme acaparamiento que ha tenido Facebook, Instagram o Twitter entre otras. 

Además en el tiempo que duro activa sirvió de inspiración para plataformas como MySpace, Linkedin, XING y Facebook, dando paso a lo que conocemos hoy en día.

Siempre es bueno mantenerse actualizado y aprender cosas nuevas, las cuales te puede dar un panorama o una pauta del como surgieron las redes sociales que hoy todos conocemos, además de las que no, porque solamente se conocen las mas populares pero no son las únicas que existen en el internet.

La primera red social sin duda alguna, marcó un antes y un después en cuanto a redes sociales se refiere, sin embargo, las empresas deberán actualizarse constantemente en el contexto digital para que no quedar rezagadas y seguir compitiendo con sus semejantes. 

Escrito por: Christian Escalante

Carmesí-agencia-creativa-de-publicidad

carmesi creativa
Contacta con nosotros
Suscríbete a nuestro Blog
¿Necesitas ayuda? Chatea por WhatsApp