El marketing digital y el público son elementos esenciales a tener en cuenta, cuando navegamos a través de nuestras redes sociales ya sea instagram o facebook siempre nos aparecen todo tipo de anuncios en ocasiones nos resultan molestos, pero existen los casos en que estos llaman nuestra atención, así que ingresamos a su página y descubres que el contenido es de tu gusto. Lo anterior mencionado se logra gracias a un al Marketing bien elaborado, que entiende la mentalidad del usuario.
Un ejemplo claro de marketing digital, es cuando decides compra determinado producto en línea por el cual navegas en múltiples páginas web, las que más llaman tu atención son aquellas dónde la navegación es fácil y cuentan con una descripción detallada del producto acompañada de fotografías del mismo, además de un video que explica el cómo usarlo, este conjunto de características se logra gracias una estrategia de marketing digital.
Como público esperamos que las marcas cumplan nuestras expectativas con respecto a sus productos, lo mismo ocurre con su contenido en redes sociales, esperamos que sea entretenido, interactivo e innovador, recuerda que cada comentario, like o cualquier tipo de interacción es un cliente potencial.
El impacto que causamos como usuarios es grande ya que nosotros somos quienes le otorgamos el posicionamiento así como el valor de la marca, por ello muchas empresas se preocupan por generar una buena impresión, buscan cautivarnos, por ejemplo generando contenido que sea de interés, relevancia y de utilidad, ya que actualmente la competencia online es bastante.
También podemos ser nosotros los que llevemos a declive cualquier negocio o marca, ya que un mal trato o servicio puede ocasionar una reseña negativa, lo que hará que las plataformas como Facebook, Instagram e incluso Google nos coloquen por debajo dado que la experiencia que le proveemos al usuario no es la óptima.
El papel del usuario es importante para que una marca crezca.