Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y lanzada el 6 de octubre de 2010, su desarrollo inició en San Francisco, Estados Unidos.

Ambos amigos decidieron hace 11 años poner en marcha múltiples funciones HTML5 check-in-in Burnb para así lograr un proyecto de fotografía móvil.

A raiz de esto, la aplicación ha crecido exponencialmente al pasar el tiempo, por lo cual se ha vuelto además de una red social, una herramienta para las empresas.

Instagram ofrece la oportunidad de dar una imagen fresca y creativa a tu empresa con las múltiples herramientas que te ofrece.

Las herramientas que te puede ofrecer Instagram son:

  • 7 de cada 10 hashtags en Instagram son utilizados por una marca, otorgándote una mayor visibilidad.
  • Un tercio de las historias más populares dentro de esta red social son de empresas, demostrando con esto que los usuarios están muy interesados en conocer cada detalle qué tu marca tenga para mostrarles. 
  • Un 50 % de los usuarios siguen al menos a una empresa, por lo que todas las marcas con presencia en esta red social tienen la oportunidad de aumentar su alcance y sus ventas. 
  • El engagement logrado por Instagram va en aumento.
    Entre 2017 y 2018 subió hasta un 29%, esto significa que las marcas pueden generar más interacciones en Instagram en comparación de Facebook. 
  • Cuando se trata de tomar una decisión final, un 80 % de las personas usan Instagram como inspiración para decidir si comprar o no un producto o servicio.

Tal y como podemos observar cada una de estas aplicaciones significan una nueva apertura para tu organización, ampliando su panorama y su campo de acción.

De esta manera puedes impulsar tu empresa, marca, cuaquier pdrocuto o servicio que tengas en mente de una manera mucho más facil, rápida y creativa. Para poder atraer una audiencia nueva que cada dia va en crecimiento.

Escrito por: Christian Escalante

Carmesí-agencia-creativa-de-publicidad

carmesi creativa
Contacta con nosotros
Suscríbete a nuestro Blog
¿Necesitas ayuda? Chatea por WhatsApp