redes-sociales-para-cantantes

Consejos para cantantes que quieren posicionar sus redes sociales

Comenzar a posicionar un perfil de un cantante suena bastante creativo y al mismo tiempo es todo un reto. A continuación te vamos a compartir un poco de todo lo que se tiene que hacer para llevar de la mejor manera las redes sociales de un cantante.

Pocos o muchos

El primer paso es entender qué tanto alcance tiene, es decir, si es un artista que apenas está comenzando en el mundo de la música o uno que ya tiene bastante reconocimiento musical. Ambas son igual de complicadas, porque si bien, el que inicia no tiene tanto impacto y puede haber una cantidad más amplia para cometer un error, el objetivo es hacer que más personas lo conozcan y lo escuchen, sin embargo, en un cantante que tiene bastante posicionamiento cualquier descuido puede generar una gran crisis de imagen para el artista.

Para todos o para unos cuantos

Definir cuál es el púbico que los escucha o escuchará es sumamente importante, ya que de ahí dependerá mucho la comunicación que se genere a través de la red social, además de tener un lenguaje determinado para un sector al que se le hablará, determinará como se posicionará el artista o cantante, no es lo mismo un cantante de rock, que uno de pop, o uno de música clásica o un pianista que un reguetonero.

El personaje es lo más importante

Otro de los puntos a tener en cuenta es si se va a posicionar toda una banda completa o únicamente un solista, ya que se dará el peso correspondiente a cada uno de los integrantes o el peso completo únicamente al cantante.

Si solo es un cantante, lo más recomendable es crear un personaje artístico, y comunicar a través de las redes sociales. Por ejmeplo describir cómo actúa ese personaje, dónde camina, qué come, qué escucha, cómo se viste, etc. Eso permitirá posicionar iconográficamente un símbolo que lo recuerde, como Michael Jackson, con el sombrero y el guante.

Las redes sociales para cantantes pueden ser un gran reto. Sin embargo te aseguramos que es una de las redes en donde más tienes que sacar a flote tu creatividad. Recuerda que, el sector musical es una área demasiado competitiva.

carmesi creativa
Contacta con nosotros
Suscríbete a nuestro Blog
¿Necesitas ayuda? Chatea por WhatsApp