La sesión de fotos es una extensión de la fotografía y es un hobby el cual puede llegar a ser muy amplio y requiere de mucha paciencia.

Pues, para lograr una buena foto se requiere práctica, invertir tiempo para hacer prueba y error.

También es una de las habilidades esenciales si deseas convertirte en un reconocido influencer, o quizás te pueda resultar muy útil para complementar y mejorar tus contenidos. 

Una sesión de fotos refleja los sentimientos y las emociones del fotógrafo, además de ser un buen sustento de su trabajo, por lo tanto busca capturar momentos únicos y espectaculares.

Además, te complementa si es que tu laboras como fotógrafo, experto en marketing, community manager o tengas a cargo un marca en redes sociales, así que te compartiremos algunos tips que debes tomar en cuenta:

  1. Regla de los tercios: Consiste en dividir la pantalla de tu cámara en 9 partes (2 lineas horizontales y 2 verticales) y colocar tu objetivo en alguno de las 4 intersecciones que se forman, pue estos son los focos de atención.
  2. Adpatarse al entorno: Al tomar tus fotografías debes tener bien en cuenta lo que quieres expresar, de que manera quieres hacerlo y cuales son los recursos con los que cuentas. 
  3. Llevar un lente adecuado: Dependiendo de la temática, locación que tengas planeado para tu sesión debes pensar que lentes podrias ocupar para lograr una mejor fotografía. 
  4. Trípode: No es obligatorio estar usándolo pero hay situaciones que resulta de gran ayuda, donde puedes estabilizar tomas e incluso en tomas con tiempos de larga exposición.
  5. Flash: Auxiliate de esta función para lograr una toma diferente e incluso mucho mejor de lo que tenias pensando, además de escoger si necesitas una luz artificial o natural, todo depende de ti.
  6. Nunca te rindas: No es sencillo conseguir la foto que quieres, es cuestión de perseverar, practicar y darle con todo.

Ten en cuenta siempre que la fotografía es un arte, la cual requiere dedicación, pasión y mucha práctica, deja volar tu creatividad para que hagas algo diferente que te caracterize y con esto poco a poco lograrás ir obteniendo lo que quieres, cada sesión de fotos es un paso hacia la perfección.

Escrito por: Christian Escalante

Carmesí-agencia-creativa-de-publicidad

carmesi creativa
Contacta con nosotros
Suscríbete a nuestro Blog
¿Necesitas ayuda? Chatea por WhatsApp