Las tiendas online día a día van adquiriendo mayor popularidad y es que debido a los múltiples cambios que hemos experimentado se volvieron necesarias para diversas actividades.

Sin embargo, las tiendas físicas siempre tuvieron un plus para los consumidores, pues eran lugares llenos de experiencias, sensaciones y reacciones que incentivaban la compra y el regreso continúo de los clientes.

Conforme la sociedad y el mercado avanza, surgen nuevas incógnitas sobre cual es el mejor lugar para vender o a que punto de venta físico o digital se le debe dar más importancia.

Aquí te mostramos una serie de características de ambas partes ayudándote a tomar una mejor decisión.

Las tiendas online y las tiendas físicas representan un reto para los vendedores actualmente”.

Tiendas Online

  • Tu tienda siempre esta disponible, las 24 horas del día los 365 días del año, no importa desde donde te estén viendo siempre existe la opción de compra.
  • A menudo los precios suelen ser más baratos en línea que en tiendas físicas, por lo que los consumidores lo prefieren.
  • No existen las barreras, no dependes de un horario laboral y sobre todo cualquier puede ser tu cliente.
  • Es más barato abrir una tienda en línea que una tienda física.

Tiendas Físicas

  • Los clientes siempre prefieren ver, tocar y sentir el producto, revisar si tiene algún detalle, la calidad de los materiales, una experiencia que no existe online.
  • El servicio siempre influirá en el proceso de compra y ayudará a la fidelización, un buen trato dentro de tu tienda logrará que el consumidor te de su confianza.
  • Existen muchos productos que por su uso, aplicación o precio son prácticamente imposibles de vender por internet.

 Conclusión

Existen ventajas y desventajas para ambas tiendas, pero, la tendencia marca un alza en el comercio electrónico alrededor del mundo, por lo que, si estás a punto de entrar al mundo de los negocios, lo recomendable sería comenzar con una tienda en línea.

El ahorro en diversos puntos como pago de renta, luz, agua, etc. Los puedes destinar a mejorar tu estrategia en Marketing Digital.

Escrito por: Eduardo Sánchez

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