El swipe up es adictivo, o también el conocido scrolling que es la forma en que redes sociales como Facebook, Instagram y tiktok, entre otras funcionan, el constante uso de estas redes sociales genera adicción, así como el movimiento que hacemos con la mano o dedo para poder obtener una recompensa por medio de ese movimiento.
Hace tiempo escuché que un hábito o acción repetido constantemente por 21 días se queda plasmado en tu día a día, ahora imagina esa acción repetida cada pocos minutos y además como mencionamos en nuestro anterior artículo, adicionado con dopamina, es claro que genera una adicción.
Esto lo tienen muy claro empresas como Facebook e Instagram, incluso Tinder, que utilizan constantemente este medio de interacción para poder atrapar a sus usuarios el mayor tiempo posible en la red social. Ya sabemos que las personas están inmersas en redes sociales, la pregunta es ¿Cómo llegar a ellas de forma sana y sin invadir su integridad?
Debemos planear estrategias en las que podamos hacer uso de esta información pero sin abusar de ella, es nuestra decisión el saber utilizar correctamente. En la actualidad existen demasiadas estrategias para atraer la atención de las personas, una muy conocida es el clickbait, su intención es: Por medio de una imagen provocadora o título amarillista, accionar al público a hacer algo.
Querido lector la intención de este artículo es que conozcas que existen muchas estrategias que atrapan la atención del consumidor, algunas tal vez las conocías y otras tal vez no, es nuestro deseo como agencia creativa dártelas a conocer y pedirte las uses sabiamente para llegar a tu público meta, logrando interacción con ellos, engagement y sobre todo formar comunidad online, recuerda que es posible que por medio de estrategias deshonestas como blackhat obtengas mucho alcance pero recuerda que cuando generas comunidad obtienes también fidelidad y esto se obtiene siendo real con las personas que te siguen.