En Marketing utilizamos estos dos términos para poder llegar a los clientes y aquí te explicamos las diferencias.
Es una actividad “no intrusiva” centrada en atraer clientes a tu sitio web a través de acciones que les aporten algo de valor en cada etapa de su “pasarela” por el mismo.
Son así mismo, aquellos usuarios que en la fase inicial de su proceso de compra detectan una necesidad y acuden a tu marca de forma voluntaria.
Es importante que sepas que los usuarios pueden llegar a través de diversas formas a tu sitio, por ejemplo, por búsqueda, por un blog, a través de redes sociales, etc. Por tal motivo, es indispensable contar con recursos de valor para convertir a todas estas personas en clientes fieles.
Es una metodología intrusiva centrada en llevar a los usuarios a tu sitio web, esto puede realizarse a través de banners, publicidad en redes sociales, anuncios de televisión, readio, carteles, vallas, etc.
Este tipo de marketing es conocido como “clásico” pues se enfoca en impactar directamente a los usuarios con un mensaje publicitario que hable específicamente de tu marca, producto o servicio.
Por eso aquí te enlistamos las principales diferencias entre ambas estrategias:
INBOUND | OUTBOUND | |
ESTRATEGIA | No intrusivo Ofrece contenido de valor | Intrusivo Mensajes directos al cliente |
MEDIOS | Posicionamiento SEO Blogs, RRSS, webinars, etc | Publicidad pagada en RRSS, buscadores, influencers. |
TRÁFICO | Orgánico | Pagado |
INMEDIATEZ | Mediano y Largo plazo | Inmediato |
Para tener una estrategia de marketing realmente exitosa necesitas ocupar ambas metodologías, pues generarás un gran valor a los clientes, tendrás un buen retorno de inversión y podrás posicionar tu marca de una mejor manera.
No hace falta una inversión monetaria fuerte para poderla implementarlas sin embargo, si requiere de todo tu esfuerzo y dedicación sabiendo que el tiempo en el que puedas medir los resultados podrá ser mayor al esperado.