El mailing es útil actualmente, ahora lo expreso como afirmación y no como pregunta, la realidad es que en la actualidad pensamos que el mailing esta muerto.
Es una mentira, es muy cierto que WhatsApp, Telegram u otras herramientas de mensajería han tomando mayor popularidad pero el mail sigue siendo una herramientas muy útil.
¿Para que me sirve el mailing?
El mailing es simplemente una herramienta muy poderosa que nos permite contactar con nuestros clientes de forma orgánica.
Es rápido.
Vigente.
Personal.
Adaptable con herramientas como mailchimp.
Directo al público meta.
¿Cómo lo uso?
El mail al igual que las redes sociales es una herramienta, lo importante de las herramientas es saber usarlas a nuestro favor.
Antes de saber que enviar necesitas tener los correos a quién se lo vas a enviar, por ello es muy importante, realizar una estrategia para conseguir esos mails.
Posteriormente hacer crecer esa lista de mails y al mismo tiempo alimentar esa lista con contenido de valor, al igual que información de tus servicios o productos.
¿Es dificil?
En realidad no, existen muchas herramientas que nos permiten gestionar campañas de mail de forma exitosa, una de las más conocidas y fáciles de usar es mailchimp.
Te recomendamos…
Es nuestro deseo que realices campañas exitosas por ello te compartimos algunos consejos que te ayudarán a lograr ese objetivo.
Se preciso en lo que deseas transmitir.
Recuerda ser muy visual.
Calendaríza tus envíos.
Segmenta tus listas de correos por categoría.
Recuerda proporcionar contenido de valor
No envíes muchos corres de promoción si no es necesario.
Diseña y planea tus mails como a ti te gustaría leerlos, piensa como el consumidor.
Al final.
Son sólo algunos consejos que deseamos te sean de utilidad para potenciar tu marca con esta herramienta, en nuestro blog encontrarás muchas más que te ayudarán a crecer con mayor facilidad y te permitirán llegar a tu público meta.