Han pasado 17 años desde que Facebook vio la luz por primera vez y a lo largo de este tiempo ha sufrido cambios significativos en el manejo de sus algoritmos, teniendo siempre como finalidad mejorar la experiencia de sus usuarios, mostrando en su feed contenido multimedia que se adapte a sus gustos y preferencias y haciendo que el tiempo de permanencia dentro de la red social sea mayor.
Sin embargo, en 2019 el alcance de cada una de las páginas y perfiles se vio afectado debido a una reducción de publicaciones a nivel mundial lo que significó que únicamente el 5.5% del total de tus seguidores realmente podría apreciar tu contenido en su feed, reduciendo así la popularidad de muchas cuentas con un gran número de likes y seguidores.
Gracias a una nueva actualización de Facebook, fueron introducidas “las señales de clasificación”, las cuales son herramientas que están enfocadas directamente al usuario, comprendiendo sus necesidades, preferencias y sobre todo, les ayuda a tomar el control sobre estas “señales” obteniendo respuestas más apegadas a lo que quieren.
Facebook resalta 3 categorías principales dentro de estas señales de clasificación
Así es, lo que busca Facebook implementando esta nueva inteligencia artificial es generar conversaciones más prácticas y con una mayor interacción entre los usuarios, sin embargo, a pesar de ser algo realmente revolucionario, dicha inteligencia aún tiene errores que puede provocar que los comentarios y stickers mostrados no tengan nada que ver con la publicación original o se salgan de contexto.
Aunque han generado dos corrientes distintas sobre su uso y aplicación, la introducción de este nuevo mecanismo se encuentra atravesando un modo de prueba dentro de Facebook ya que por el momento no puede desactivarse. Sin embargo, si no haces uso de los mismos es posible que la red social deje de mostrártelos.
Recuérdalo
Tú eres dueño de lo que ves y de lo que restringes. Prioriza tus contenidos para convertirte en el perfil más popular.
Escrito por: Eduardo Sánchez