home office

Tras un año de confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19 la mayoría de los trabajadores tuvimos que adaptarnos a realizar nuestras actividades en casa. Anteriormente el home office era considerado un privilegio para las personas, sin embargo, en la actualidad es una actividad de suma importancia para que el curso de la pandemia vaya en deceso.

Recordemos que el home office hace referencia a llevar a cabo las actividades del trabajo en nuestro hogar adaptando algún espacio como oficina. Dichas actividades se hacen de forma remota a través de dispositivos o plataformas digitales que faciliten la comunicación entre los colaboradores de alguna organización.

¿Pero cómo beneficia a los trabajadores el home office?

Esta actividad trae un sinfín de beneficios personales y grupales, sin embargo, los principales son: 

  • Comodidad: Ahorras tiempo y dinero en movilizarte de tu casa al trabajo, puedes adaptar perfectamente tu espacio de trabajo y tu “ambiente laboral” es un ambiente más íntimo para ti, por lo que desenvolverte es más fácil.
  • Flexibilidad: Tú eres dueño de tus horarios, puedes organizarte en los días y horas que realizas tus actividades ¡CLARO! Respetando siempre tu horario liberal, además, te volverás más productivo puesto que puedes adelantar trabajo o aprovechar mejor tus horarios libres.
  • Estilo de vida: Con el tiempo que ahorras trabajando desde casa podrás invertir mejor tu tiempo en mejorar tu calidad de vida. Podrás estudiar alguna cosa que tenías pendiente, aprender un nuevo idioma, hacer ejercicio o ¿Por qué no? Adornar tu casa como siempre lo has querido. 
  • Apoyo al medio ambiente: La reducción de la movilidad de las personas ha dado un gran respiro al planeta Tierra pues utilizamos menos los automóviles, el transporte público y los servicios de transporte privado, además, consumimos menos desechables, comemos más saludable, etc.

Por tal motivo en Carmesí Agencia Creativa, te damos estos tips para que te conviertas en un trabajador más eficiente.

  • Cuida tus horarios: A pesar de tener bastante flexibilidad, es común que muchas personas sobrepasen su horario laboral por terminar algunos pendientes. Organízate para que esto no te suceda.
  • Revisa tu internet: Al ser un servicio primordial para el home office busca un proveedor de servicios estable, que no afecte tu economía y que te solucione eficazmente sobre fallos.
  • Reduce costos: El estar en casa todo el tiempo nos hace gastar en artículos o productos innecesarios. Prioriza tus compras, adquiere solo lo necesario.
  • Sé autónomo: Se libre en el modo que realizas tus actividades, eres el dueño de tu espacio y de tus horarios. Aprovéchalos.
  • Emprende: Lucha por ese sueño que has tenido siempre, emprende en esa idea genial que tienes en tu cabeza, aprovecha las redes sociales para darte a conocer. 

Ahora que has leído estos tips sobre el home office no queda más que recordarte que existen aspectos positivos y negativos y depende de ti cuales son los que adoptas. 

Escrito por: Eduardo Sánchez

Carmesí-agencia-creativa-de-publicidad
carmesi creativa
Contacta con nosotros
Suscríbete a nuestro Blog
¿Necesitas ayuda? Chatea por WhatsApp