Desde la llegada del marketing digital, las organizaciones y personas buscan aumentar de manera significativa su branding a través de diversas herramientas que ayudan a dar y reforzar su identidad.

Tras la entrada de reels, Instagram ha aumentado su popularidad considerablemente, haciendo que millones de usuarios alrededor del mundo tengan un tiempo mayor de permanencia en la aplicación.

Por este motivo la nueva apuesta de las empresas debería ser enfocar sus estrategias hacia esta red social y explotar al máximo su alcance, popularidad y diversificación entre todos sus usuarios.

Es por eso que Facebook ha puesto a disposición de sus usuarios Spark AR un software capaz de ayudarte a crear filtros para Instagram y Facebook Stories de forma gratuita y disponible para iOS y Windows y qué sin lugar a dudas, volverá más popular a tu marca.

¿CÓMO SE REALIZAN LOS FILTROS?

  1. Descarga la aplicación: Deberás descargar la aplicación de Spark AR en tu sistema operativo, en ella encontrarás pequeños tutoriales o videos de muestra de cómo empezar a realizar tus filtros propios.
  2. Configurar el reconocimiento facial: Este paso es clave para que el filtro pueda funcionar, mediante un simulador podrás observar cómo es que funciona. A través de una textura llamada “Moustache” lograrás ayudarte con mayor facilidad hasta que tu cargues tus propias texturas.
  3. Agregar un rastreador facial: A través de face tracker podrás ubicar el rastreador facial haciendo que tu modelo 3D responda a las expresiones faciales del usuario.
  4. Crea los materiales: Face tracker necesitará una textura que en el futuro será el filtro que los usuarios vean, al igual que en otros programas como en Photoshop deberás ir guardando las capas en un panel. En este paso deberán ir todas las características visibles de tu filtro.
  5. Aplica las texturas: Nuevamente con la herramienta “Moustache” podrás ver el resultado final de tu filtro, sus movimientos, colores y visualizaciones.

Finalmente, no te olvides de exportar tu proyecto y guardar todos los cambios, después entra a Spark AR Hub e importa el proyecto, añade un ícono y un vídeo mostrando cómo funciona el filtro.

Deberás esperar en promedio 10 días para que Facebook pueda aprobarlo y finalmente poder utilizarlo.

Crea filtros personalizados para tu marca, compártelos con tus amigos y conviértete en un experto utilizando Instagram.

Escrito por: Eduardo Sanchez

Carmesí-agencia-creativa-de-publicidad

carmesi creativa
Contacta con nosotros
Suscríbete a nuestro Blog
¿Necesitas ayuda? Chatea por WhatsApp