Cuando surge una nueva empresa esta busca sobresalir del resto, su objetivo es generar en el público confianza e interés, fidelidad y que estos se sientan identificados con la misma, esto se logra mediante el desarrollo de la identidad corporativa.
Cuando hablamos de identidad corporativa generalmente lo asociamos al logotipo o elementos gráficos, pero esto no es así, la identidad de una empresa está integrada por su filosofía, valores, misión y visión, así como su identidad gráfica, como su logo, color, tipografía y su papelería corporativa.
Existen casos en donde el público es el que le otorga la identidad a una marca y la asocian a ciertos conceptos positivos que le permiten posicionarse rápidamente en el mercado. Además de establecer una imagen sólida y diferenciarse de la competencia.
Pero esto también puede ser negativo, una mala reseña, comentario o experiencia pude generar que las personas asocien tu marca a ideas negativas. Y tratar de cambiar la percepción de los clientes sería muy costoso y complicado.
Para desarrollar una buena identidad debemos tener en claro nuestros objetivos, por ejemplo quién es nuestro público meta y cuál es el mensaje a comunicar, ya que podemos contar con un excelente producto y/o servicio, pero si no tenemos manera identificarnos y diferenciarnos pasaremos desapercibidos.
Puedes ayudarte mediante el desarrollo de branding, esta herramienta te permitirá gestionar la creación de tu marca, definir el naming o nombre, eslogan y establecer la manera en que se dará a conocer.
Asegúrate de que tu logotipo transmita los conceptos que definen a tu empresa, debe ser innovador y atractivo, ya que de esta manera tus clientes, te reconocerán rápidamente, es importante conectar emocionalmente, en pocas palabras como queremos ser percibidos por nuestros clientes.
Es importante que nuestra empresa cuente con unan identidad corporativa ya que esta será nuestra tarjeta de presentación hacia nuestro público meta.
Carmesianos no se olviden de en todo proceso ser creativos, no copien lo que otros hacen, es mejor innovar en el mercado, esto no quiere decir que no te puedes inspirar del trabajo que hacen otros.