Seguro que todos hemos escuchado a la “Rosalia” con su famoso video “Con Altura” y muchas más canciones que le siguen. Pues esta icónica mujer ha usado técnicas increíbles en el aspecto de la mercadotecnia para llegar hasta donde está. ¿Quieres conocerlas? Checa estos puntos:
1) Hace uso del famoso storytelling.
Así es, en su disco más famoso llamado: “El mal querer” es toda una novela, por así decirlo, cada una de sus canciones forman parte de la otra, es decir la primera canción te cuenta una historía, y la segunda canción del disco va a darle continuidad a la primera, y así sucesivamente hasta la canción 11. ¿Increíble no?
2) Sabe sobre la cultura
Una y otra vez nos han dicho, conoce tu tarjet, conoce tu público objetivo, segmenta, segmenta, segmenta, pues sí, Rosalía lo entendió perfecto y adaptó elementos muy irónicos de la cultura española como lo es el Flamento e hizo una mezcla con el Pop. Además simpre hace uso de elementos importantes en sus videos, por ejemplo el movimiento de las manos, el uso de uñas largas, y el alusivo color rojo que usa.
3) Es la reina del marketing de boca en boca
¿Quién no conoce o a escuchado a la Rosalia? Pues si, se ha vuelto tan viral que está en boca de todos, pero, ¿cómo lo logró? Pues haciendo y rompiendo muchos estereotipos dentro de la música. Todos comienzan a hablar de ella, de sus videos, de sus historías, comienzan a analizar sus canciones.
4) Los influencers musicales
Así es, aunque la Rosalia es un icono muy marcado en España, a comenzado a hacer estrategias con artistas musicales que tienen bastante influencia en diferentes países, y así poco a poco ha comenzado a ganar mercado, no por nada de un día a otro aparece haciendo dueto con algún reggetonero del momento, o con algún cantante en particular. Incluso en sus redes sociales siempre busca estar acompañada, salir en una fotografía, o estar cerca de un circulo de artistas reconocido.
5) La Rosalía es todo un personaje
Finalmente, otra herramienta que usa mucho La Rosalia, es la construcción de un personaje, este personaje cuida muchos detalles, desde el cómo se viste, lo que hace y lo que comparte. Se ha ganado el corazón de muchos fans, y cómo no. Si actualmente no es una mujer más del mundo de la Música, no señores, esta mujer, es “La Rosalia” y mucho dinero y estrategia en publicidad se lo ha dado.
¿Haz escuchado a la Rosalia? ¿Qué piensas al respecto de su música y cómo con estrategias adecuadas a llegado hasta donde está?