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Suena de antaño

Hemos visto a lo largo de los años (las generaciones diferentes a los Centennials), que han surgido muchas redes sociales, y así mismo han ido desapareciendo con el paso del tiempo. ¿Te acuerdas de Hi5? ¿Te suena Metroflog? ¿Suenan de antaño no lo crees? Y otras que no son tan lejanas como Snapchat, surgen, de momento se vuelve súper virales y luego desaparecen. Entonces la pregunta es, ¿mi marca debería estar en una red del momento? Bueno, en primera instancia, no todas son redes sociales del momento, la prueba de ello es Facebook, aunque la comunidad más joven ya se encuentra en redes como Instagram o TikTok.

¿TikTok, sí o no?

Para saber si nuestra marca debe o no estar en una red social nueva, lo primero que debes preguntarte es, ¿las personas que usan mi marca están ahí? Por ejemplo, TikTok es una comunidad de jóvenes, en su mayoría de la generación de los centennials, es decir los que vienen debajo de nosotros los Millenials, así es amigos, poco a poco nuestra generación ha dejado de ser el centro de atención total.

Si el público que quieres cautivar se encuentra en esa red social, la respuesta es, ¿qué esperas o por qué no estás ahí? Sin embargo, si vendes productos que no necesariamente van enfocados a un segmento de jóvenes, no tendrías tanta necesidad de tener presencia en la red social. Aunque, existen marcas mucho más grandes que buscan que desde pequeños conozcan la marca, para que cuando crezcan consideren que deben ser seguidores de la marca, pero no todas las marcas tienen tanto presupuesto para estar generando contenido en diferentes redes sociales.

Comienza ahora

Ahora que ya sabes, si deberías estar o no, en caso de tener que estar, lo importante es comenzar a generar contenido que provoque la reacción del público y que esté enfocado a los jóvenes y niños que siguen TikTok.

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