Veamos, tener una gran cantidad de seguidores en Instagram es un arma de doble fijo, y te explicamos a continuación el por qué.
Primero, entre más seguidores tengas más alto debería ser la interacción que tienes con tus publicaciones, es decir, imagina que un millón de personas te siguen, pero solo 10 le dan like a tus publicaciones, eso no se ve para nada bien.
Aumentar seguidores por aumentar no es la estrategia más apropiada, porque te puede pasar justo lo que acabamos de describir, a su vez Instagram comenzará a notar algo raro en tu cuenta, haciendo que cada vez sean menos personas a las que les llegue tus publicaciones.
Otro problema de tener muchos seguidores sin ser seguidores de calidad, es la segmentación de estos, ya que, suponiendo que eres una marca de vestidos de novia, evidentemente no te va interesar que te sigan hombres, jóvenes o niños del sexo masculino. Sin embargo, vas a querer que se sigan mujeres, pero no todas las mujeres, más bien las mujeres que estén comprometidas o a punto de casarse.
Es por eso que, te recomendamos tener seguidores, pero de calidad. Ahora bien, te preguntarás, cómo los consigo, existen dos caminos.
El primer camino es generando una campaña, es decir, le pagas directamente a Instagram para que saque un anuncio de tu marca y sigan tu cuenta.
El camino dos, es creando una comunidad de seguidores, es decir, dedicarás tiempo en realizar una lista de las personas que quieres que te sigan y buscarás esos perfiles en Instagram, le das clic en seguirlos, y esperarás a que ellos te sigan, de esta forma puedes ir creciendo tu comunidad, pero ojo, no debes abusar de seguir y dejar de seguir personas o Instagram te puede bloquear la cuenta.
Ahora que ya conoce dos tácticas que te pueden ayudar a aumentar tus seguidores, te recomendamos ponerlas en prácticas y nos cuentes qué tal te fue.