Publicar en redes sociales cualquier contenido requiere de analizar, pensar y decidir cómo se realizará para sacar el mayor provecho.
Por tal motivo, debes considerar el tipo de publicación y la frecuencia con la cual la realizarás para llegar de manera adecuada a tu audiencia.
Antes de comenzar tu lluvia de ideas respecto a que se va a publicar debes tener en cuenta estos 4 aspectos de suma importancia:
1.- ALCANCE
Este parámetro te permitirá visualizar a cuantos usuarios ha llegado tu publicación, llevar un control actualizado y exacto, el cual te dará las pautas para conocer qué tipo de contenido que debes publicar.
Analizando tu alcance puedes conocer las preferencias y necesidades de tu audiencia, además podrás pensar, ingeniar y llevar a la práctica estrategias nuevas y mejores cada vez.
2.- TRÁFICO
Si tus redes sociales no están atrayendo de manera adecuada audiencia y usuarios nuevos, hay algo que estás haciendo mal, para esto hay que entender cuál es el proceso para llegar a un usuario nuevo a través de cualquier red social.
3.- INTERÉS
Cuando hablamos de interés nos referimos a los números de likes, compartidas, comentarios y por supuesto followers en cada uno de tus perfiles. A través de estos parámetros tan simples puedes medir que tan exitosa ha sido tu estrategia o si debes de replantearla.
4.- CRECIMIENTO
Mientras tu audiencia y/o seguidores sigan creciendo tienes más probabilidades de alcanzar a más personas, aunque esto puede ser contraproducente, pues, aunque la red social va en aumento no significa un crecimiento del interés o el alcance, dependerá completamente de tu esfuerzo hacer que eso suceda.
Publicar en redes sociales es una tarea fácil pero constante, sin embargo, deberás de complementar esta actividad con diversas estrategias enfocadas al Marketing Digital para asegurar el crecimiento y por lo tanto, el éxito de tu negocio.
Escrito por: Christian Escalante