El Community Manager es la persona encargada de gestionar las redes sociales y los canales de comunicación que tenga cualquier organización, además de ser el responsable de hablar por la empresa a través de las publicaciones.

Lo que llega a hacer un “C.M.” en su día a día es estar navegando entre la gestión de la comunicación online/digital ya que debe cumplir ciertos objetivos, así como, un plan de estrategias para agilizar su trabajo.

Algunos de sus principales objetivos que debe tener siempre claros son:

  • Con base a la marca o empresa en la cual se este desarrollando, trabajará y mejorará la imagen de la misma en el mundo digital, para así tener una mayor atracción e impacto a nuestros clientes.
  • Calidad no cantidad, incrementar el número de seguidores o likes, en un público específico que compartan el mismo interés.
  • Planificar las campañas que se abordará en el mes con base a los clientes.
  • Programar los distintos posts en cada una de las redes sociales que esté a cargo.

La manera más eficiente de potenciar tus habilidades para desempeñarte de una mejor manera en el trabajo es, siempre estar actualizado con respecto a tendencias y que es lo que más se está hablado en este momento.

Un community manager tiene la imagen de la organización en sus manos, pues domina los canales de comunicación y se encarga de recopilar la información necesaria para enfocar y dirigir nuevas estrategias mes a mes. Su trabajo es muy importante.

Además, elabora reportes mensuales donde puedes ver el crecimiento de tu trabajo y de esa manera ver que tan efectivas han sido tus estrategias u objetivos, pues con el tiempo podrás modificarlas o enfocarlas dependiendo el impacto que busques.

Es demasiado importante estar al pendiente de la competencia, así podrás analizar los puntos débiles y reforzar tu trabajo con base a los análisis que puedas recopilar.

Otra opción es buscar a líderes de opinión que sean de tu agrado, para analizar la forma en que se dirigen a la gente y de esa manera poder generar nuevo contenido de una nueva manera en la que atraigas clientes nuevos.

Para lograr ser un buen community manager, deberás tener una buena ortografía, una buena redacción y por supuesto un buen trato hacia las personas pues, eres tú el primer contacto entre el cliente y la empresa y podrás marcar la diferencia entre una recomendación o un rechazo.

Escrito por: Christian Escalante

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